Mi aporte hacia la calidad e innovación educativa scout
Hoy, entre otros documentos, recibí oficialmente el borrador del estatuto que trabajamos en el extinto Parlamento Estatutario de la Asociación de Scouts del Ecuador y para el cual, el ex Presidente de la Comisión a cargo de dicha reforma, Sc. Pedro Mendoza, me solicitó que prepare y proponga el capítulo relacionado al tema educativo y su relación con la LOEI. Encargo que realicé con mucho cariño y profesionalismo.
Con mucha alegría, veo que dicho capítulo, en forma integral, luego de las revisiones que realizamos en las reuniones mantenidas con el ex Parlamento, está totalmente incorporado. Esta es una grandiosa noticia porque este capítulo nos permite tener una luz esperanzadora para adaptar nuestra realidad en los años venideros y procura proponer proyectos y procesos complementarios para solventar necesidades en ese ámbito y otros más.
Todos los artículos de dicho capítulo, -para quienes somos educadores-, guarda una importancia notable por los beneficios educativos, sociales y laborales que se encuentran descritos en cada uno de ellos, en vista de que se relaciona totalmente con la LOEI y la actual situación del país, generando soluciones nunca antes vistas ni pensadas. Por eso, el capítulo se denomina INNOVACIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA, que es algo que personalmente y junto a otras personas de mi círculo cercano hemos venido buscando y aspirando desde hace un par de décadas. Todo esto, además, se relaciona a plenitud con otras investigaciones particulares que me encuentro realizando actualmente.
Espero, que este capítulo y otros más que pude proponer, así como la nueva estructura organizacional que describí, puedan ser aceptados en los siguientes tramos de la hoja de ruta planteada para la aprobación final de nuestras nuevas normativas.
Muchas gracias y me quedo satisfecho con la misión cumplida en este proyecto, agradeciendo además a mi Distrito Scout “San Francisco”, a Marle como su Comisionada Distrital, al equipo de la ex Comisión: Pedro, Digna, Mauricio, y a todo el ex Parlamento por la confianza depositada en mí para el planteamiento de estas ideas.
Con cariño,
Carlos Olmedo
Comentarios